lunes, 27 de enero de 2014

Roujin Z (1991)

Hola! 

Hoy os traigo al distinto y no es un estreno, para nada de hecho como podéis haber visto, es del 91.

Una película que he adquirido recientemente y que me gustaría compartir un poco de ella ya que poco se conoce.

Así, sin más dilación, arrancamos!


 

Título: Rôjin Z
Año: 1991
Duración: 80 min
País: Japón
Director: Hiroyuki Kitakubo
Guión: Katsuhiro Ôtomo
Música:  Bun Itakura
Género: Anime, Ciencia Ficción, Comedia, Drama, Robots, Neofuturista



Argumento

Haruko, una estudiante de enfermería, esta al cargo del señor Takazawa, un anciano al que cuida en sus tiempo libre.
Estamos en una Japón futurista, donde el ministerio de salud, intenta hacer frente a la inminente vejez de la sociedad (Cosa que en 2014 se empieza a decir que Japón está muriendo por este mismo tema) y para ello, en un comité presentan un asistente cyborg en forma de cama automática que ofrece todos los servicios y cuidados que el anciano necesita y que hace que una persona deba estar encima siempre.


El señor Takasawa con el consentimiento familiar, es llevado para que pueda probar y ser objeto de los primeros experimentos con la cama.

El proyecto se llama "Z" y está a cargo de un investigador que trabaja para agencias de seguridad de Estados Unidos, ya que las piezas necesarias solo las tienen ellos.

Lo que no se esperan, es que la cama, sea más avanzada de lo que esperaban y pueda provocar más de un problema...

Opinión personal

Es una película visionaria, que trata un tema que realmente está afectando en Japón y la idea de tener que buscar la manera de no depender de los mayores para poder llevar vidas normales y tener más descendencia asusta, la verdad es, que si se piensa fríamente, puede sonar hasta posible, dejando de lado ya como transcurre y los acontecimientos posteriores de la película, la idea inicial me parece de la mar de interesante.
  
Aunque ya sabemos como es el anime/manga japonés, todo tiene su moraleja final, y la moraleja es que los ancianos son responsabilidad de todos y no hay que dejarlos de lado.

El guión se nota que es de Otomo, ya que bebe mucho de sus otras obras como Akira y SteamBoy, hay momentos que podríamos decir que vemos Akira con estética Steamboy solo que con robots, pero eso supongo que es la marca de él, y a mi por lo menos, los 90 minutos se me han hecho muy amenos incluso pensaba que había durado menos.

Los personajes me han gustado mucho, se nota que era el 91 por qué aun que si habían superordenadores, aun iban con disquetes xD pero bueno, son detalles curiosos a comentar.


Os animo a verla por que hasta ahora no había oído mucho hablar y mirando por Internet, tampoco hay mucha información.

Puntuación:

Le doy un 8, la animación para ser del 91 es muy buena, la historia es buena, los personajes me han gustado todos, en especial el viejo hacker.


Y hasta aquí una reseña algo rápida y corta, pero suficiente para no destripar mucho más de la película xD y dejaros con las ganas de verla, os dejo con el trailer ;)

Hasta pronto y gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario