sábado, 18 de enero de 2014

Hijos del Tercer Reich / Unsere Mütter, unsere Väter (2013)

Hola! hoy os traigo una reseña de una serie o miniserie, de 3 capítulos sobre la Segunda Guerra Mundial, desde el lado del que poco se habla (en los cines o en televisión) la visión desde la Alemania profunda.

Siempre me ha gustado mucho saber sobre esa época por qué me resulta "fascinante" no sé si es correcta esa palabra hacia tal suceso, pero se entiende.

Así pues...

Wir begonnen!/Arrancamos!

________________________


Titulo: Hijos del Tercer Reich 
Título original: Unsere Mütter unsere Väter
Año: 2013
Duración: 3 capitulos de 90 min, 270 total
País: Alemania
Gñenero: Bélico, drama, Segunda Guerra Mundial
Director: Philipp Kadelbach
Reparto: Volker Bruch, Tom Schilling, Katharina Schuttler, Miriam Stein, Ludwing Trepte
_____________________

Argumento

Berlín, 1941, cinco amigos alemanes de distinta clase social, con ansia de libertad y sueños de ser grandes se reunen en una noche de verano para despedirse ya que cada uno partirá a su sueño, pero en esa noche se hacen una promesa que deben cumplir a rajatabla, volver a Berlín en Navidad de ese mismo año.


Lo que no saben, es que la guerra caerá fuerte sobre ellos, y nada volverá a ser lo mismo ni será lo que esperaba que fueran.

La segunda guerra mundial acaba de empezar.


Opinión personal

Sublime, dura, histórica, real, te hace sentir uno más de los 5, el hecho de que los 5 tuvieran cada uno un sueño distinto y fuera también una muestra de que "antes de la guerra" todos eran amigos judíos, alemanes, ricos, pobres, soñadores, estudiadores etc y que luego la guerra todo lo cambió.

La evolución de las historias es emocionante e inesperada pero totalmente real, no olvidar que son "hechos reales" sacados de la memoria de uno de ellos. 


Cabe destacar que es obligatorio verla en versión original, ya que en el doblaje español, ya sean alemanes, rusos o polacos, todos hablan en español y quita credibilidad a la serie y en situaciones queda muy confuso.
En el doblaje original hablan en los idiomas nativos y es un gran punto a favor.

A mi el alemán no me gusta, pero me gustó mucho escucharlo.

Son solo 3 episodios con lo que el ritmo es muy rápido pero no te sientes perdido en ningún momento y no dejan ningún cabo suelto.

La recomiendo enfuredicamente y con mucho amor 

La voy a reever por qué esta muy bien hecha, de lo mejor de lo bélico hasta la fecha.







Puntuación: Le doy un maravilloso 10, porque es impresionante hay que verla, no hay más.
_________________

Información adicional

Podeis adquirir el DVD o el BD de la serie por el mismo precio y muy bajo para ser 3 capitulos de 90 minutos, 19'90 pero la podéis encontrar con ofertas en varias tiendas.

Yo la tengo, espero que tu la tengas también.




___

Gracias por leerme y espero vuestras opiniones o dudas sobre la serie tanto aquí, como en facebook o twitter, os espero!

Os dejo con el trailer como siempre.




2 comentarios:

  1. En primer lugar me gustaría darte las gracias y abrazarte fuerte, como Alemania abrazando al führer, por recomendarme ésta serie.
    Me ha encantado tu reseña, y no puedo añadir nada más, pero me pareció muy interesante ver algo desde la perspectiva alemana. Hay algo que comentas que se me ocurrió el otro día (si en el doblaje todos hablaban en castellano o habían respetado el resto de idiomas dejándolos "así") supuse que estaría todo doblado... Menudo asco xDDD.

    YO ya sabes que opino del alemán <3 tengo la fe y sé que al final acabará gustándote el idioma, ya verás u__u xDDDDDDDDDDDDD. Yo quiero volver a verla prontísimo *__*

    Y hablemos muy seriamente de Wilhelm, que me lo fo muy fuerte. FIN.

    ResponderEliminar
  2. Los Hijos del Tercer Reich, desde mi punto de vista creo que es una miniserie bastante atractiva que sin duda causó algunas diferencias pues la mayoría de los críticos y espectadores creen que de alguna forma esta serie humaniza o justifica a los nazis y deja atrás lo negro de los alemanes. Lo cierto es que la serie cautivó a miles de personas y consiguió captar la guerra desde otro punto de vista; el de cinco jóvenes que empiezan siendo unas personas en 1941 y acaban siendo otras muy distintas en 1945, poseídos por el dolor y el arrepentimiento.

    ResponderEliminar