lunes, 6 de enero de 2014

Hijo de Cain (2013)

Feliz año nuevo! he estado ausente un tiempo por no tener tiempo, pero he ido mirando cosillas y aunque sea tarde las subiré, entre ellas, Hobbit: La desolación de Smaug, ya hace casi un mes pero bueno, nunca es tarde para opinar. A parte otras, pero hoy, quería abrir el año con una película grabada integramente en Tarragona.

Os hablo de Hijo de Cain un thriller catalán muy bueno, pero que por problemas con gobiernos y asuntos de financiación no han querido darle mucho bombo y eso que lo merece.

Así que, arrancamos!

 

Título: Hijo de Cain
Año: 2013
País: España
Director: Jesus Monllaó
Reparto: Julio Manrique, José Coronado, David Solans, María Molins, Helena de la Torre
Música: Ethan Lewis Maltby


 ______

Argumento

Nico Albert es un chico de 14 años, con una personalidad muy fuerte, una inteligencia impresionante y parece ser que su única atracción una obsesión, el ajedrez.


Sus padres deciden contactar con un psicólogo infantil para intentar tratar su problema.

Resulta que al psicólogo también le apasiona el ajedrez e intentarán a través de él conseguir entender la profunda mente de Nico y la compleja relación familiar.

_____
Critica

La película me pareció estupenda, la trama te engancha desde el primer momento, la película esta grabada en catalán, pero la versión que ha llegado a los cines ha sido la doblada en castellano, personalmente es algo que no me gusta, ya que fusionar audio doblado con audio directo en muchos momentos se nota y queda realmente molesto, aun así hicieron un buen trabajo, pero para alguien acostumbrado al VO esas cosas se notan.
 


También me gusta ver Tarragona, se ve bonita, el mar, la parte alta, la catedral, etc,

La fotografía es muy buena, tiene planos realmente bellos y juntado con la gran música y gran interpretación de los protagonistas, se hace muy amena de ver.

La historia sorprende a todos y realmente recomiendo verla, online se puede encontrar facilmente pero la versión doblada, la original no, es una lastima, pero para disfrutarla a comprarla.

______
Puntuación

Le doy un potente 9, el 10 no se lo doy por que una vez más un thriller corto, deja con ganas de más.
_____

Gracias por haber leído y vuelvo al blog espero que os haya gustado! un saludo a todos!



Os dejo con el trailer del Hijo de Cain

No hay comentarios:

Publicar un comentario