viernes, 29 de noviembre de 2013

Frozen (2013)

Hola! hoy os traigo la última película de animación de Disney, Frozzen, tras el éxito de Brave.
En Frozzen volveremos a los grandes tópicos de Disney, (princesas, principes, buenos y malos, pero sobretodo canciones, MUCHAS, canciones).

Así pues haciendo un poco de broma sobre la gran dosis musical que nos ofrece la película diremos hoy...

Arrancamooooos (con voz de Montserrat Caballé) xD


 
Título: Frozen: El reino de hielo
Año: 2013
Director: Chris Buck, Jennifer Lee
Compañia: Walt Disney Animation Studios
Música: Christophe Beck
Género: Animación, Musical, Drama, Comedia, Fantasía,
Duración: 108 min
País: Estados Unidos

Argumento:
 

Elsa y Anna son hijas de los reyes de Arendell, tras un accidente en su infancia, las dos hermanas fueron separadas, provocando el cierre de las puertas y ventanas del reino al exterior. Elsa tiene el poder de invocar el frío, eso conlleva mucho peligro y consecuencias terribles.
 
Las hijas crecen y es entonces cuando Elsa, mayor de las 2 hermanas, tras cumplir la mayoría de edad y el temprano fallecimiento de sus padres, los reyes, en un accidente naviero, toma el poder de Arendelle.
 
 
 En la fiesta de la coronación, el hecho de haber estado tanto tiempo separada de la gente le hace sentir rara, no así como a Anna, a la cual le hace muy feliz volver a tener contacto y desea conocer a mucha gente entre ellos, al amor.
 
Por desgracia, tras una discusión entre hermanas, Elsa desata su poder provocando el pánico entre los ciudadanos, tanto es asi, que se descontrola el poder y hace que Arendelle caiga en un hechizo de invierno eterno. 
 
Elsa escapa y Ana decide poner rumbo en busca de su hermana para devolverla a Arandelle y que deshaga el hechizo, aquí entonces, empezará la aventura, para poder devolver a Elsa al pueblo. En el camino conocerá a varios personajes que la acompañarán en esta travesia por las montañas nevadas que recuerdan al Everest. 
 
 
¿Cómo llegará hasta allí? ¿Podrán deshacer el hechizo? eso se resolverá en la trama.
 _______________ 
 
Crítica de la película

 Debo decir que me pareció una película muy bonita de ver, muy colorida a pesar de que mayormente haya nieve, juegan mucho con elementos como el fuego, luces artificiales, las ropas, todo tiene un color muy vivo y brillante lo que la hace muy vistosa y agradable de ver.

 La historía es también muy amena, los personajes estan bien definidos y  las pequeñas diferencias de cada una de las princesas te puede hacer decantar por una u otra (yo soy Team Ana).

Del resto de personajes decir que me encanta Olaf, el pequeño muñeco de nieve con vida que creó Elsa con el poder del frio.


 El punto negativo, a falta de verla en VO (que dicen que mejora mucho), es el exceso de conversaciones/canciones, que eran muy forzadas con letras tan elaboradas como:

-Tengo algo que deciiiir-
-Qué me tienes que deciiiir?

Cosas de ese estilo, que personalmente, sobraban, las canciones en español, salvo 1, no recuerdo ninguna especialmente, pero que estoy seguro, que en ingles suenan mucho mejor.

También otro punto negativo a modo personal, es ese concepto del amor de Disney de "boda a primera vista" que vuelve a ser protagonista como antaño, después de Rapunzel o Brave que se apartaban ya de ese estilo.

 
 Pero en definitiva me gustó bastante, no será para mi una de las mejores de Disney, pero es una buena película, de las 3 últimas de este estilo (enredados, brave, frozen) me sigo quedando con Enredados.
 ________________ 
 
Puntuación: Le pongo un 7, es una buena película, es amena, divertida y bonita, pero para mi, lejos de llegar a considerarla "un clásico Disney" 
________________ 
 
Hasta aquí la reseña de Frozen, espero que os haya gustado, recordaros que podeis comentar por aquí o en las diferentes redes sociales arriba puestas, muchas gracias! Os dejo con el trailer un saludo! 
 



 




2 comentarios:

  1. Hola buenas.
    A mi me encanto esta película y me encanta que te haya gustado, pero no comparto uno de los puntos de tu crítica: en esta película se rien del amor a primera vista, Hans engaña a Anna que cree en el amor verdadero a primera vista y al final eso está a punto de matarla, el amor que ensalzan es el fraternal, entre Anna y Elsa. Por lo demás, totalmente de acuerdo, sobretodo en la parte de la canción/conversación cantada entre las hermanas, la he escuchado en inglés y mejora mucho, pero en castellano, aunque seguramente sea algo complicadísimo de hacer, ese diálogo es tremendamente forzado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no expliqué bien que pasa luego por lo de "amor disney" por no spoilear, pero sí, es una gran.crítica y celebro mucho el hecho del amor fraternal, en ingles mejora mucho, todo en si xD

      Gracias por leer y comentar n.n

      Eliminar